Blog - Kamperbide CAMPERVAN

 En estrecha colaboración con la empresa de homolgaciones Gruparia, despues de relizar los trabajos de equipamiento, se ha realizado el asesoramiento técnico y la homologación  de este vehículo, desde el concepto inicial hasta la consecución del trabajo final.

La empresa Kamperbide, desde su amplia experiencia en carpintería y ebanistería, diseña y construye mobiliario que se adapta al vehículo y a las necesidades de cada usuario, con un diseño, estético sencillo y funcional y una calidad inmejorable en los acabados, consigue unos resultados excelentes en la preparación y acondicionamiento de vehículos para vivienda y otros usos múltiples. www.kamperbide.com

En este caso se ha realizado la camperización y posterior homologación de una Mercedes Sprinter. Partiendo de los siguientes planos en 3D, realizados por Kamperbide.

 

 

 

La ejecución de la reforma ha dado como resultado la adapación a furgón vivienda, de la Mercedes Sprinter. Que ha sido dotada de mobiliario y equipamientos que aportan una solución a medida para el cliente.

 
Los trabajos de Ingeniería han conllevado la realización de Proyecto Técnico e Informe de conformidad, que se ha presentado en  ITV, para la legalización de todas las reformas en la ficha técnica del vehículo.[/caption]

-             Instalación de estructura de dos plazas, marca: FASP, modelo: 505

-             Sustitución del asiento doble delantero por otro asiento individual original del fabricante del vehículo quedando el vehículo con dos plazas delanteras

Tras estas modificaciones el vehículo pasa a tener cuatro plazas dos delanteras y dos traseras.

 

 

 

  • Instalación de bases giratorias sobre los asientos delantero derecho e izquierdo (piloto y copiloto respectivamente.

 

 

 

  • Instalación de elementos fijos que afectan a la estructura del espacio destinado a carga del vehículo para transformarlo en furgón vivienda (2448), con todo lo necesario para habitar dentro del vehículo. Mediante la instalación de los siguientes elementos:

 

 


Panelado y aislado.
Módulos de mobiliario.
Equipamientos.
Instalación adicional de  baja tensión, con certificado de instalación en baja tensión según RD 842/2003, realizado por instalador autorizado.
-Aireador con ventilador solar, colocado sobre el techo, diámetro: 22 cm, diámetro de encastre: 15 cm, altura: 5 cm.
-Instalación de tapón de llenado para el depósito de aguas limpias en el lateral izquierdo del vehículo, sin afectar a la estructura del vehículo.
-Instalación de dos tomas exterior a 220 V (entrada y salida) en el lateral derecho del vehículo sin afectar a la estructura del vehículo.
•             Cambio de clasificación de vehículo mixto adapatable 3100 a  furgón vivienda 2448.

+info: www.kamperbide.com